¿Qué haces si estás analizando un valor cuyo gráfico semanal tiene tendencia alcista y su gráfico diario es bajista? ¿No sabes si el soporte está en 12,57 o en 12,63? ¿Pones el stop loss demasiado cerca del precio consiguiendo con ello que se te cierre la posición antes de tiempo a pesar de haber acertado con su movimiento? ¿No has sabido configurar bien la media móvil y te ha provocado varias operaciones perdedoras seguidas? ¿Inviertes en Apple porque has escuchado determinada noticia que puede reventar al alza el mercado? ¿Compras Bitcoin simplemente porque tu amigo te ha dicho que lo hagas, aunque no tengas ni idea de cómo funcionan las criptomonedas? ¿Alguna vez has comprado cuando el precio estaba bajo una fuerte resistencia porque sentías que ahora sí que era el momento de la ruptura? ¿Has tenido grandes pérdidas por no saber cómo gestionar el riesgo de tu cartera? ¿No tienes un plan de trading establecido antes de abrir la operación?
Si has experimentado alguna vez este tipo de situaciones, decirte que ya somos dos, bueno más que dos ya somos todos y cada uno de los traders que han invertido alguna vez. Y es que son situaciones normales por las que todo el mundo pasa.
Aquí, en este curso avanzado de trading, conseguiréis afianzar una de las partes más importantes del trading, como es la parte psicológica. Además, conoceréis todos los tipos de velas japonesas y sus patrones, incluyendo su operativa; del mismo modo conocer los indicadores técnicos más importantes o, al menos, los que os van a ayudar a determinar si es buen momento para comprar, vender o mantenerse al margen del mercado, aquellos que os darán pistas de cuando una tendencia alcista va a cambiar a bajista o viceversa, así como a entender la dinámica del trading, cogeréis mucha soltura frente al gráfico, siendo capaz de operar de manera independiente y con autocontrol.
Por ello, una vez que lo acabéis, directamente dominaréis el trading. Seréis rentable con él, por lo que ya no seréis traders principiantes, es decir, ya no operaréis en base a emociones, ni compréis o venderéis activos por simple capricho o intuición, sino que lo haréis en base a unas reglas definidas y con un sistema propio sólido y fijado.
Lo que pretendemos con este curso avanzado es que, una vez que lo finalicéis podáis tener todas las herramientas y conocimientos necesarios para ser rentables de manera periódica. Lógicamente habrá meses en los que se gane más y otros menos, pero que, en su conjunto, logréis poco a poco vuestra libertad financiera.